Lara: En Polilara realizan 77 pruebas COVID-19 a presos y todas resultaron negativas

Lara: En Polilara realizan 77 pruebas COVID-19 a presos y todas resultaron negativas

Equipo UVL Lara

Autoridades realizan jornada para conocer el estado de salud de los privados de libertad

En las instalaciones de la Dirección General de la Policía del estado Lara (Polilara), se llevó a cabo una jornada especial este 19 de mayo de 2020 de atención integral a los privados de libertad en donde se aplicaron pruebas rápidas para detectar COVID-19 y todas resultaron negativas. La actividad contó con la participación de varias instituciones públicas y particulares.

Informó la gobernación de la entidad a través de una nota de prensa que en la jornada se realizaron chequeos de medicina general y además de neumología. Indican que por la pandemia, el grupo de médicos presentes aplicaron 77 pruebas rápidas de coronavirus, las cuales resultaron negativas todas. También se aplicaron cocteles vitamínicos a los pacientes y en algunos casos se aplicaron desparasitantes.  

En la jornada estuvieron diputados del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) miembros de la Comisión de Derechos Humanos del parlamento regional además de miembros de la Defensoría del Pueblo, la medicatura forense e iglesias cristianas evangélicas.

En la información difundida explican que “que próximamente se estará haciendo una nueva jornada con el fin de prestarle atención médica a todos los privados de libertad perteneciente a esta institución”.

No hay comentarios.

Agregar comentario