Lara: En Fénix fallece la primera mujer privada de libertad en 2019

Lara: En Fénix fallece la primera mujer privada de libertad en 2019


Familiares denunciaron que no recibió atención médica oportunidad y que tenía paludismo aunque informes médicos dicen que sufría de dengue hemorrágico.

UVL Lara

Según informó el medio impreso La Prensa en su edición del 5 de marzo de 2019, la privada de libertad Mariely Mogollón falleció en la Comunidad Penitenciaria Fénix tras estar deshidratada y presentar fiebre. Familiares acusan que la mujer de 28 años tenía paludismo, pero médicos en informes reflejaron que la causa de su fallecimiento se debió a dengue hemorrágico.

Mogollón (28) se convierte en la primera dama que fallece en los penales de Lara y con esta muerte la cifra de privados de libertad fallecidos por enfermedades en los penales de Lara ascendió a 14 en lo que va de 2019.

Indica la nota de La Prensa que, Milagros Durán, tía de la reclusa, contó que su hermana había ido a visitarla el 14 de febrero a Fénix y ese día Mariely le dijo que había presentado mucha fiebre y que se sentía muy mal, aunque la madre pidió que la trasladaran a un centro de salud no le hicieron caso.

Diez días después de la visita la madre recibió una llamada anónima en donde le decían que Mariely estaba muy mal y que debía ir hasta el penal. La señora fue a visitarla el 25 de febrero y la vio deshidratada, ese día ella pidió que la llevaran al hospital.

“El 26 de febrero la trasladaron al Hospital Central. pero el médico que estaba de guardia sólo le colocó una solución y la envió de nuevo al penal porque dijo que ella no podía ocupar una camilla”, soltó la tía de la detenida.

Ese mismo día se llevaron a Mariely a Fénix, pero el viernes 1 de marzo es llevada de nuevo a la Emergencia, pero esta vez su condición de salud estaba más deteriorada.  

No hay comentarios.

Agregar comentario