Lara: En cárcel Fénix “privados de libertad reciben atención integral y alimentación completa”

Lara: En cárcel Fénix “privados de libertad reciben atención integral y alimentación completa”

Ministerio para el Servicio Penitenciario desmiente informaciones realizadas por presos y familiares de reos 

En una nota de prensa publicada en la página web del Ministerio para el Servicio Penitenciario aseguran que los privados de libertad de la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara “reciben atención integral y alimentación completa”, esto con respecto a denuncias de familiares y privados de libertad no solo de Fénix sino también de David Viloria, Uribana, publicadas por Una Ventana a la Libertad (UVL) recientemente. 

En la información del despacho gubernamental indican que el viernes 20 de septiembre la inspectora general de asuntos internos del ministerio, María Mercedes Berthe, realizó una inspección en Fénix.


Indica la nota que Berthe aseguró “que estas aseveraciones que circulan son completamente falsas, ya que gracias al Nuevo Régimen Penitenciario, implementado con la creación del Ministerio, se le ha garantizado a las y los privados de libertad sus derechos fundamentales, brindándoles no solo una atención integral, sino además su alimentación completa. “Los internos reciben sus tres comidas, desayuno, almuerzo y cena. Estamos produciendo en todos los penales del país, a través del Plan Siembra y Cría y el Plan Agroindustrial, en busca del desarrollo de una economía productiva”.


Ahonda la nota redactada por Ana Weffer que durante el recorrido, “la inspectora llevo a cabo una exhaustiva investigación, donde se entrevistó a la población privada de libertad, quienes manifestaron que lo del agua de pasta fue un vil montaje para perjudicar la gestión de la ministra Iris Varela, quien está empeñada en que los funcionarios sean respetuosos y trabajen apegados a la normativa legal”.

La funcionaria agregó "es importante señalar que parece haber una premeditación de crear situaciones para denunciarlas, además la persona acusadora no tienen familiares dentro del recinto".

No hay comentarios.

Agregar comentario