Lara: Dos funcionarios que trabajan en la cárcel Fénix resultan positivos a Covid-19

Lara: Dos funcionarios que trabajan en la cárcel Fénix resultan positivos a Covid-19

La información fue confirmada por la gobernadora del estado en su reporte diario de la pandemia en la región

Equipo UVL Lara

Dos funcionarios que ejercen labores dentro de la Comunidad Penitenciaria Fénix resultaron ser parte de los 15 nuevos contagios de coronavirus en el estado Lara anunció este 21 de agosto de 2020 la gobernadora Carmen Meléndez en el reporte diario que hace desde que el gobierno nacional decretó la cuarentena por la pandemia.

Un comandante de la Guardia Nacional Bolivariana que se encarga de velar por la seguridad externa del penal que se ubica al norte de la ciudad de Barquisimeto y un custodio del Ministerio de Servicios Penitenciarios y que está en vigilancia dentro del centro de reclusión son parte de los nuevos contagios a Covid-19 informados por la mandataria regional.

En detalle y sin especificar identidades, Meléndez explicó que el militar tiene 30 años de edad y es asintomático, mientras que el custodio asistencial tiene 32 años y también es asintomático. Precisó que ambos se encuentran aislados en un espacio en la penitenciaria aunque no precisó si tuvieron contacto con privados de libertad, la población penal u otros trabajadores de la comunidad penitenciaria.

Tanto el Guardia Nacional y el custodio engrosan el número de casos positivos que hay en la región a 556, entre los que también se registran 2 privados de libertad en dos Centros de Detención Preventiva (CDP) que fueron diagnosticados los días 22 de julio en un comando vial de Polilara que se ubica en Tintorero municipio Jiménez y el 30 de junio en el comando de la GNB ubicado en el Peaje Jacinto Lara del municipio Torres y que hasta la fecha no se ha podido conocer su estado de salud actual.

No hay comentarios.

Agregar comentario