Lara: Dictan talleres a las adolescentes con problemas de conducta

Lara: Dictan talleres a las adolescentes con problemas de conducta

UVL Lara

Instituto de la gobernación imparte talleres socioeducativos

El Instituto Regional de la Mujer (Iremujer) se trasladó hasta el Centro Socio Educativo Barquisimeto del Servicio de Atención Integral al Niño, Niña y al Adolescente (Saina), ubicado en la carrera 17 con calle 61 del centro de Barquisimeto, para realizar talleres sobre diversos temas a las adolescentes con problemas de conducta.

Uno de los talleres dictados fue el de Violencia en el Noviazgo, conducido por psicólogos facultados y experimentados en la materia. La idea es ir formando una nueva visión en cuanto a los temas sobre los distintitos tipos de violencia que sufre alguno de los individuos de la pareja.

Durante esta actividad se destaca que participaron nueve de las jóvenes que actualmente reciben atención por parte de Saina-Lara. Las adolescentes pudieron identificar a través de un relato las situaciones de violencia que pasan desapercibidas en la relación de pareja.

Además se pudo identificar las características sociales y naturales de hombres y mujeres que contribuyen a que exista la violencia de género. Todas estas actividades formativas e informativas están en el marco del plan Mama Rosa Lara.

Los talleres de violencia en el noviazgo, se avoca en la psicoeducación de las relaciones afectivas y la desmitificación de aquellas creencias que pueden promover conductas que hacen a la mujer propensa a ser víctima de violencia, logrando así concientizar a la población joven en cuanto a las situaciones que pueden haber sufrido o piensan, son comunes debido a la aceptación cultural para la erradicación de las mismas.

No hay comentarios.

Agregar comentario