Lara: Detienen a Polilara por intentar darle droga a privado de libertad

Lara: Detienen a Polilara por intentar darle droga a privado de libertad

Fue descubierto con una “cebollita” de marihuana. Una mujer familiar del reo también fue detenida.

Equipo UVL Lara

Un funcionario de la Policía del estado Lara (Polilara) fue detenido por los mismos integrantes de este cuerpo de seguridad cuando fue sorprendido al intentar pasarle droga a un privado de libertad recluido en el Centro de Detención Preventiva (CDP) La Mata del municipio Palavecino.

Indica el registro policial que la detención se practicó el 30 de agosto de 2020 a las 10 de la mañana en uno de los calabozos del CDP. Junto al funcionario policial, identificado como oficial Gregori  Martínez Hernández fue apresada una dama que era la pareja del privado de libertad que recibiría la droga. La mujer se llama Mariana Vanesa Vázquez Alejos de 20 años de edad.

Según la fuente, Martínez Hernández estaba laborando en la recepción de alimentos que llevan los familiares a los presos. A las 10 de la mañana, Vásquez Alejos llegó hasta la ventanilla del CDP donde se hace la entrega de paquetes y allí le dio un pequeño envoltorio de plástico conocido como “cebollita” que iba rellena de presunta marihuana al funcionario y éste inmediatamente se dirigió hasta los calabozos. Al momento que realizaría la entrega de la sustancia ilegal al privado de libertad, fue descubierto.

El oficial estaba adscritos al servicio de Guardia y Custodia de Aprehendidos del CDP y fue puesto a la orden de la Fiscalía del Público N° 27 a cargo del Dr. Angel Morillo. En este mismo procedimiento también se realiza averiguación disciplinaria y se envía comisión de la Oficina de Investigación de las Desviaciones Policiales (OIDP).

No hay comentarios.

Agregar comentario