Lara: Detenido en destacamento militar tuvo que ser hospitalizado por neumonía

Foto: Referencia

Hombre de 26 años, se estaba quejando de fuertes dolores en el pecho, hasta que pudo ser trasladado a un centro hospitalario

Las infecciones respiratorias siguen a sus anchas en los penales, calabozos policiales y destacamentos militares del estado Lara. Esta vez se trata de un detenido de 26 años del Destacamento 121 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que por una neumonía tuvo que ser trasladado hasta un centro de salud.

El preso, identificado como Ramón Henrique García García, había manifestado en reiteradas ocasiones con los funcionarios militares de un fuerte dolor en el pecho que sentía, no fue sino hasta que se le hizo insoportable que logró ser trasladado en una de las unidades hasta el Hospital Central Antonio María Pineda.

De acuerdo al informe de ingreso hospitalario de García, él estaba sufriendo una neumonía leve, por lo que tuvo que ser hospitalizado, según pudo conocer Una Ventana a la Libertad (UVL).

Esta es solo una muestra de la terrible situación que viven los privados de libertad en penales y CDP de Lara, pues en lo que va de año ya son 16 los detenidos que han muerto, la mayoría de ellos con infecciones respiratorias derivadas de tuberculosis o desnutrición.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*