Lara: Desde Polilara realizan traslado a la comunidad penitenciaria Fénix Policía regional suma 147 traslados de reos a penales en menos de un mes

Lara: Desde Polilara realizan traslado a la comunidad penitenciaria Fénix Policía regional suma 147 traslados de reos a penales en menos de un mes

Equipo UVL Lara

Un nuevo traslado de privados de libertad desde la Comandancia General de la Policía del estado Lara (Polilara) se registró como parte de las gestiones que realizan tanto la secretaria de seguridad de la gobernación de Lara como el Ministerio para los Servicios Penitenciarios. En total fueron 22 privados de libertad que llevaron hasta la comunidad penitenciaria Fénix al norte de Barquisimeto.

El traslado se realizó con un día de retraso como lo afirmó María Vanegas madre de un preso que se fue hasta Fénix para ver a su hijo de 28 años quien está recluido por robo a transporte público y tenía un año esperando traslado. La señora explicó que una de sus hijas se encontraba en “La 30”, como se le conoce a la comandancia general, para notificarle a ella la hora que iniciaba el traslado.

Ambas, luego de esperar por horas y horas, se tuvieron que ir porque el traslado se efectuó el día siguiente a las 11 de la mañana.

Información aportada por fuentes policiales indican que el traslado logró realizarse luego de que los 22 privados de libertad, todos hombres, tuvieran su respectivo uniforme amarillo o azul que exigen en Fénix como parte del régimen penitenciario. Luego de eso, a cada uno se le aplicó un protocolo de bioseguridad como forma de prevención del coronavirus y al no detectarse casos positivos procedieron a llevarlos al penal.

Este traslado fue coordinado por el comisionado agregado Alberto Gil, director de control y custodia del aprehendido de Polilara y Anny Meléndez, coordinadora de derechos humanos del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL).

Con esta cantidad de trasladados, suman en total 147 privados de libertad trasladado desde los distintos Centros de Prevención Preventiva (CDP) que tiene Polilara en toda la entidad. Cabe recordar que a mediados de octubre 125 reos y reas fueron llevados tanto a Fénix como al Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana.

En esa oportunidad fueron, 81 presos divididos en 75 hombres y 6 mujeres fueron a la comunidad penitenciaria mientras que al David Viloria llevaron 84 privados de libertad 81 hombres y 3 mujeres.

0 responses

  1. […] ONG Una Ventana a la Libertad, indicó que el traslado se realizó con un día de retraso como lo afirmó María Vanegas madre de […]

Agregar comentario