Lara: Denuncian maltratos en requisa realizada en el Cicpc

Lara: Denuncian maltratos en requisa realizada en el Cicpc

Familiares de privados de libertad informan que funcionarios destruyeron todos los artículos de los calabozos

Equipo UVL lara

Familiares de los privados de libertad que se encuentran recluidos en la subdelegación Barquisimeto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Lara denunciaron que a sus parientes les fue arrebatado y destruido todos los artículos para dormir, asearse y alimentarse durante una requisa que se realizó el 27 de febrero de 2020. Además de eso, informaron que los reclusos fueron maltratados por los funcionarios y los dejaron “prácticamente desnudos”.

Por el portón de ingreso al Centro de Detención Preventiva (CDP) y con decenas de sábanas, zapatos, uniformes azules y amarillos, envases de comida y hasta las manualidades que realizan los presos en los calabozos tirados en la acera, se encontraban las parientes exigiendo respeto a los derechos humanos de los reclusos pues la requisa se hizo luego de una jornada social que ofrecieron miembros de una iglesia evangélica.

Detallan las damas que los funcionarios esperaron que se fueran los cristianos que les hicieron corte de cabello, de uñas y revisión médica a los presos para luego comenzar a quitarles las sábanas, hamacas, agua y todas las cosas que usan los detenidos para pasar sus días en las celdas.

Padres, madres, hermanas y esposas también dijeron que en los calabozos existen 160 privados de libertad en una celda de 3 metros por 6 metros, donde no entran ni 20 personas. De este total, hay 30 penados, que no han sido llevados a centros penitenciarios, pues supuestamente no hay patrullas para los traslados. De igual forma, indicaron que para el traslado de las audiencias no hay vehículos para moverlos.

Estos familiares se ha dirigido unas cinco veces a la Fiscalía Número 13 del Ministerio Público y a la 21 de Derechos Fundamentales, pero que sus denuncias no son atendidas.

No hay comentarios.

Agregar comentario