Lara: Cuatro presas se fugan de cárcel de Uribana

Lara: Cuatro presas se fugan de cárcel de Uribana

Por una alcantarilla, femeninas se evaden del Centro Penitenciario David Viloria

Cuatro privadas de libertad que estaban en el Centro Penitenciario David Viloria, conocido también como Uribana, se evadieron la madrugada del 25 de septiembre de 2019. Según reportes de fuentes internas del penal, las mujeres se fugaron por una alcantarilla al momento que colectaban agua para su uso personal. 

Franchesca Estefanía Alejos, de 24 años, Anabel Beatriz Cordero, de 28 años, Yeneska Yisel Sira Linárez, de 36 años y Ligia Margarita Godoy, de 38 años son las identificaciones de las presas evadidas. Ellas estaban asignadas al “Dormitorio 2” del área conocida como “Rodeíto” que se ubica muy cerca de la entrada principal del penal que se ubica al norte de Barquisimeto, capital del estado Lara. 

Las reclusas, estaba en la rutina carcelaria diaria de colectar agua en un tanque que se ubica alejado de la zona donde ellas están que es el anexo femenino. Cuando eran casi las 6 de la mañana, las privadas de libertad aprovecharon un descuido de las custodias del Ministerio de Servicios Penitenciario e ingresaron a una alcantarilla abierta que está a pocos metros de la cerca perimetral del penal y luego de cruzar la zona de seguridad se perdieron en la zona boscosa de los sectores aledaños a Valles de Uribana, comunidad que es vecina a la cárcel. 

Fuentes del penal aseguran que las damas también recibieron ayuda de unos presos que estaban reparando la alcantarilla. 

Las custodias notificaron a las autoridades del penal sobre la fuga y de inmediato pidieron apoyo a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para que apoyaran en las labores de recaptura.

No hay comentarios.

Agregar comentario