Lara: Cuatro menores de edad y dos adultos se fugan de centro socioeducativo

Detenidos logran amarrar a otro joven recluido y por un boquete se evaden. A las horas, uno es recapturado.

UVL Lara

Cuatro menores de edad y dos adultos se fugaron el 7 de agosto de 2019 del Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins que se ubica en el sector El Manzano de Barquisimeto luego de someter a un funcionario de custodia y seguridad y abrir un boquete. 

 La evasión, según detallan fuentes policiales, se realizó a las 11 de la noche pero horas después de cometerse funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren lograron dar captura a un menor de 16 años quien se encontraba merodeando por unas comunidades cercanas al también conocido retén de menores El Manzano. 

Autoridades del retén alertaron a los funcionarios de la Policía del estado Lara, cuerpo encargado de la seguridad del recinto, sobre la fuga de cuatro menores de edad y dos mayores de edad. Una fuente policial contó que cuando el guía de servicio estaba haciendo un recorrido por el área conocida como “Manzanito” se percató que estaba un adolescente atado de pies y manos, además de que tenía tapada la boca. Aparentemente, él fue quien advirtió a los custodios de seguridad sobre la fuga.

Cuando los uniformados, que estaban de guardia, iniciaron el recorrido por todo el recinto y se percataron que en el interior de la cancha deportiva había un boquete, por donde se fugaron los muchachos.

Se pudo conocer que los fugados son: Ángelo Ocanto, apodado el “Negro”; Xavier Martínez, alias “Niño fuego”, ambos de 18 años, además del “Care cripy” de 16 años; el “Negro de Carora” de 17 años y otro adolescente de la misma edad. Tienen delitos por robo agravado, secuestro y abuso sexual.

“Niño fuego” y el “Negro” habrían planeado la fuga de seis reclusos del Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins, conocido como Retén de Menores, quienes aprovecharon la oscuridad para abrir un boquete en la parte interior del recinto para poder evadirse.

Ayer en la mañana funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren (PMI) recapturaron a un menor de 16 años, quien es uno de los fugados de El Manzano.

El miércoles a las 11:30 de la noche 

Luego de la alerta funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Polilara y el Cicpc, además de Kleyder Ferreiro, secretario de Seguridad y Orden Público llegaron al sitio para “peinar” toda la zona, pero no dieron con ninguno.

Al parecer el Cicpc puso a la orden de la Fiscalía Segunda a dos custodios y un oficial, quienes están bajo investigación por la evasión.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*