Lara: Cuatro detenidos por violar la cuarentena y reclamar gasolina

Lara: Cuatro detenidos por violar la cuarentena y reclamar gasolina

Defensora de los Derechos Humanos y médicos son apresados por cuerpos militares tanto en Carora como en Sanare

Equipo UVL Lara

Tres médicos que trabajan en Carora municipio Torres y una abogada defensora de derechos humanos de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco fueron detenidos por funcionarios militares en diferentes hechos ocurrido el 8 y 9 de junio de 2020. La aprehensión se realizó por violar el horario de la cuarentena establecida por el gobierno regional y reclamar despacho de gasolina.

Jesús Rodríguez, Luis González y Edgar Castillo son las identidades de los médicos detenidos por funcionarios del Ejército de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivarianas (FANB) a las 5:30 de la tarde del 8 de junio, porque circulaban por las calles de Carora fuera del horario establecido.

Indica René Rivas, presidente del Colegio de Médicos de Lara, que Rodríguez González y Castillo fueron detenidos a pesar de mostrar sus credenciales de médicos. Detalló que todos salieron de trabajar cuando ocurrió la detención y horas después de mediar con los militares, después de las 9 de la mañana, fueron liberados pero sin sus carnet de trabajo.

Por su parte, durante la madrugada del 9 de junio la abogada y defensora de los Derechos Humanos, Milagros Rodríguez, fue detenida mientras realizaba una cola para surtir gasolina en el municipio Andrés Eloy Blanco. Supuestamente a la dama la aprehenden cuando reclamó a un funcionario de Polilara la irregular forma en la que distribuían el combustible.

La denuncia fue realizada por el director de la ONG Movimiento Vinotinto, Manuel Virgüez, a través de su cuenta de Twitter. La abogada también  pertenece a esta organización no gubernamental.

No hay comentarios.

Agregar comentario