Lara: Cuatro detenidos al intentar ingresar sustancias prohibidas a calabozos

Lara: Cuatro detenidos al intentar ingresar sustancias prohibidas a calabozos

Equipo UVL Lara

A la comisaría de El Tocuyo de Polilara y a la cárcel Fénix, querían ingresar marihuana y ansiolíticos

Cuatro personas fueron detenidas en diferentes procedimientos ejecutados por funcionarios de la Policía del estado Lara (Polilara) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando intentaban introducir sustancias prohibidas hasta los calabozos donde se encuentran los privados de libertad. La aprehensión realizada por la policía ocurrió en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de El Tocuyo municipio Morán y la acción de los castrenses se registró en la Comunidad Penitenciaria Fénix, al norte de Barquisimeto.

El dos de febrero de 2020 una dama de 18 años de edad acudió hasta la cárcel de Fénix para realizar la visita rutinaria. Cuando iba por el acceso principal, una funcionaria de la Guardia Nacional vio que en un envase de comida se notaba un color extraño y de inmediato, decidió interrogarla. Simultáneamente a las preguntas que le hacían, le fueron revisando el alimento que llevaba y ahí descubrieron 290 pastillas de los fármacos ansiolíticos reconocidos por las marcas Alpram y Clonazepan que es consumido por los privados de libertad para drogarse.

La identificación de la dama no fue aportada por los funcionarios, pero fue llevada a la fiscalía sexta del Ministerio Público para que le imputen los delitos correspondientes.

En la acción de Polilara Vilmary Andreína Pérez Gil (21), Derlis Yerbisay Pérez Gil (24) y un menor de edad de 17 años fueron los capturados cuando funcionarios notaron que estos querían pasar droga para los calabozos. Esto ocurrió el 14 de febrero de 2020.

Detalla la minuta policial que los hermanos Pérez Gil y el adolescente llegaron al CCP Morán en El Tocuyo diciendo que el detenido Luis Amaro era su amigo y deseaban llevarle comida. Pero, aparentemente, estaban muy sospechosos, así que los policías pidieron revisar sus pertenencias, donde fueron descubiertos 5 envoltorios de marihuana con un peso total aproximado de 0.7 gramos.

Los tres detenidos quedaron a la orden de la fiscalía correspondiente en el estado Lara.

No hay comentarios.

Agregar comentario