Lara: Continúan las detenciones a personas que protestan por malos servicios públicos

Lara: Continúan las detenciones a personas que protestan por malos servicios públicos

Manifestaciones por los brutales cortes de luz son reprimidas por los cuerpos de seguridad de la región

Equipo UVL Lara

Trece personas fueron detenidas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la  Guardia Nacional (GNB) por, presuntamente, participar en protestas de calle donde reclamaban mejoras en servicios de agua, gas, gasolina y los brutales cortes eléctricos. Estas aprehensiones se practicaron el 20 de mayo de 2020 en horas de la tarde en las inmediaciones de la urbanización Antonio José de Sucre que se ubica al oeste de Barquisimeto estado Lara y la noche del 19 de mayo en la calle Ramón Pompilio Oropeza, sector El Torrellas, Carora municipio Torres.

20-05-2020 -- Lara. Continúan las detenciones a personas que protestan por malos servicios públicos

En "La Sucre", como se le conoce al populoso sector, se han registrado muchas manifestaciones en rechazo a la gestión de Nicolás Maduro y de Carmen Meléndez. Este 20 de mayo amaneció rodeada de policías quienes allanaron varias casas hasta llevarse 5 personas identificadas como Naudy y Aaron Atacho (hermanos), Pedro Zambrano, Fabricio Ojeda y Giovanny Meza quienes fueron trasladados hasta la sede de la PNB “aduana” por los presuntos delitos de alteración de orden público "terrorismo". Horas más tarde de la captura de ellos, se practicó la de Juan Timaure Villegas, presuntamente por porte ilícito también allí en ese sector.

Por su parte en Carora, fueron detenidas 7 personas en dos acciones diferentes. Los funcionarios primero capturaron a 3 hombres presuntamente están involucrados en hechos violentos durante la protestas del 19 de mayo mientras que la madrugada del 20 de mayo, los miembros de los cuerpos de seguridad volvieron al sector y se llevaron llevándose detenidas 4 personas más, supuestamente por causar daños en las instalaciones de la Sub-estación Planta Eléctrica Carora.

Los apresados fueron Alexis Guzmán,  José Mosquera,  Alejandro Hernández, Manlio Montes,  Manuel Oviedo, María Martínez y Romel Suárez. Supuestamente a estos muchachos les incautaron  10 cauchos, 12 bombas molotov y 4 bidones de gasolina de 100 litros cada uno.  

No hay comentarios.

Agregar comentario