Lara: Alrededor de 50 presos son excarcelados y trasladados de las distintas sedes de la GNB

Foto: Cortesía

Comisión de la “Revolución judicial” aborda a los privados de libertad de cuatro sedes castrenses

Los expedientes de los reclusos que están en las sedes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los municipios Palavecino, Simón Planas e Iribarren del estado Lara fueron revisados por los integrantes de la Comisión Especial para la Revolución del Sistema de Justicia y en dos jornadas consecutivas se otorgaron 34 excarcelaciones. 

Las jornadas se llevaron a cabo en el Destacamento 123 (que tiene reclusos de Palavecino y Simón Planas), en el 121 y Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) que se ubican en la avenida Morán de Barquisimeto así como en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) que se ubica en El Tiuna de la capital crepuscular. 

En el Destacamento 121 iniciaron las jornadas, simultáneamente a esto en los demás Centros de Detención Preventiva (CDP) militares realizaban chequeo de los expedientes de reos para conocer quienes debían ser trasladado hasta la sede de la Morán para recibir atención de la comisión. 

La jornada inició a las 9 de la mañana y se extendió hasta las 7 de la noche. En total chequearon 54 expedientes de privados de libertad en la sede del 121 y otorgaron 34 excarcelaciones. En detalle, fueron 13 arrestos domiciliarios, 12 con medidas cautelares y 9 libertades plenas. 

También se procedió a realizar el traslado de 12 privados de libertad que estaban en la sede del Conas hasta el Centro Penitenciario David Viloria mejor conocido como Uribana y que se ubica al norte de Barquisimeto. 

La esposa de un reo del Conas se contactó con Una Ventana a la Libertad (UVL) y denunció que hace algunos meses a su pareja, preso por extorsión, le solicitaron uniforme amarillo para poder llevarlo a audiencias en el tribunal “pero de un día para otro lo sacan a Uribana” sin notificarle. 

“Yo soy de bajos recursos y llevarle alimentos a esa cárcel tan lejos (se ubica a 15 kilómetros del centro de Barquisimeto) es demasiado complicado. Ahora no sé cómo voy a resolver para atenderlo en ese penal que están peligroso y hay tanta hambre. Los funcionarios deberían informar de lo que sucede” se quejó Michell Primera. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*