Lara: adolescente se fuga y policías ni se enteran

Lara: adolescente se fuga y policías ni se enteran

 Joven de 17 tras durar 24 horas detenido, dobla los barrotes de su celda y se escapa 

Un adolescente de 17 años que estaba detenido en el Centro de Detención Preventiva de la Policía del estado Lara (Polilara) que se ubica en Pavia (al oeste de Barquisimeto) logró evadirse de la celda en la que se encontraba este 27 de noviembre.

A las 10:00 de la mañana el joven con compromisos con la ley penal, supuestamente, dobló los barrotes de la única celda que se encuentra en el lugar y se escapó sin que los cinco custodios que estaban de guardia para ese momento se dieran cuenta.

Según reporte policial, el adolescente estaba tras las rejas por presentar un registro por posesión de droga y fue detenido el lunes 26 de noviembre, es decir, apenas tenía un día recluido en la comisaría, mientras esperaba un traslado al Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins, mejor conocido como el retén de El Manzano.

Tras la fuga, los cinco custodios quedaron detenidos por investigaciones mientras Fiscalía da la orden de cómo quedará el caso, es de mencionar que la comisaría de Pavia se encuentra en unas precarias condiciones; a simple vista la fachada está toda deteriorada y hace dudar del buen estado de las instalaciones dentro de la misma.

El menor se une a la lista de los fugados en el estado Lara que ronda los 40 detenidos, en las diversas comisarías, donde los cuerpos policiales siguen tras la búsqueda de los reos, que en su gran mayoría representan peligrosidad por los diversos antecedentes penales que poseen.

Sería la primera fuga en el año en la comisaría de Pavia.

No hay comentarios.

Agregar comentario