Lara: Abatido sexto reo fugado de Río Claro y detienen a 4 damas involucradas en conflicto

Lara: Abatido sexto reo fugado de Río Claro y detienen a 4 damas involucradas en conflicto

Labores de funcionarios policías tras alzamiento de presos también deja una recaptura

UVL Lara

Un privado de libertad fugado que resultó abatido a tiros, un evadido que se entregó, cuatro damas detenidas y tres funcionarios bajo investigación son las consecuencias que dejaron las acciones policiales el lunes 20 de mayo de 2019 luego del conflicto sucedido en el Centro de Detención Preventiva (CDP) en Río Claro de la Policía del estado Lara (Polilara).

Elvis David García Albornoz se convirtió en el sexto preso fugado que murió tras la búsqueda emprendida por los funcionarios luego de la evasión del sábado 18 de mayo.

Una comisión de funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP-Polilara) recibió una denuncia anónima de vecinos del sector Bramadero, de Río Claro (que se ubica al sur de Barquisimeto), pues lo vieron con actitudes muy extrañas, sin franela, con un jean y medias, además de que su piel era muy “pálida”

Cuando los funcionarios llegaron al sitio, el hombre, al parecer, se resistió a su recaptura y fue herido de muerte por los policías. Elvis estaba privado de libertad desde 2017 por robo de vehículo.

En otra acción policial se conoció que funcionarios del Cicpc lograron la recaptura de Jean Franco Ramírez quien el domingo en horas de la tarde se entregó a la Defensoría del Pueblo de Barquisimeto aparentemente, porque temía por su vida.

El hombre se dirigió en compañía de familiares llegó a la sede del poder ciudadano que se ubica en el centro de Barquisimeto e informó que era un fugado de Río Claro y que decidió entregarse a las autoridades para evitar su recaptura violenta y posible muerte.

Desde las oficinas de Defensoría se contactaron con la sede de Homicidios del Cicpc que se ubica a escasas calles y en minutos lograron la recaptura del evadido.  Jean Franco está privado desde 2017 por robo de vehículo.

Mujeres de fiesta en los calabozos

Fuentes policiales informaron a Una Ventana a La Libertad (UVL) que tras las investigaciones que realizan funcionarios del Cicpc se logró la detención de 4 mujeres civiles y 3 funcionarios policiales por estar vinculados con hechos irregulares dentro del CDP Río Claro además de presunta complicidad de los privados de libertad.

María de los Ángeles Suárez (30), Danielys Anaís Rodríguez (32), Egdalis Martínez (25) y Katherine Rodríguez (28) son las mujeres que quedaron aprehendidas. Supuestamente, ellas estaban en la parte interior de los calabozos consumiendo alcohol y bailando con los privados de libertad y en un descuido del policía Jesús Sánchez le quitaron el arma y ocurrió el enfrentamiento a tiros que acabó con la vida de la oficial recién graduada Griceilys Saavedra (21).

Además de las cuatro mujeres, también quedaron detenidos los oficiales: Javier Colmenares (20), Wilder Rodríguez (31) y Sánchez por la supuesta complicidad.

Hasta el lunes 20 de mayo se contabilizan seis privados de libertad fugados que han sido abatidos en su proceso de recaptura, una funcionaria policial asesinada, un reo recapturado y seis hombres que se encuentran evadidos de la justicia.

No hay comentarios.

Agregar comentario