Lara: A 49 privados de libertad asciende la cifra de fallecidos en 2020

Lara: A 49 privados de libertad asciende la cifra de fallecidos en 2020

Las muertes se registraron en dos CDP de la ciudad de Barquisimeto

Equipo UVL Lara

Dos privados de libertad, uno que estaba recluido en el Eje de Homicidios del Cicpc en el centro de Barquisimeto y otro del Destacamento de Seguridad Urbana de la GNB (Desur) al este de la ciudad murieron por enfermedades que padecían dentro de los calabozos de estos Centros de Detención Preventivas (CDP). Con estos fallecimientos, la cifra de reos que han muerto en lo que va de 2020 asciende a 49 tomando en cuenta las comisarías y penales del estado Lara.

El detenido fallecido del Cicpc fue identificado como José Ángel López Colmenárez de 32 años, quien según la fuente hospitalaria, tenía varios días enfermo. Este hombre fue ingresado el lunes a las 9:00 de la noche a la Emergencia del Hospital Central Antonio Maria Pineda, casi desmayado. El diagnóstico fue deshidratación severa, acompañado por desnutrición.

El preso del Desur fue identificado como Alexis José Bello, tenía 18 años y pocos meses de estar detenido. Supuestamente tenía días presentando fiebre, dificultad para respirar y cansancio, entrando la noche del lunes también a la sala de Emergencia, muriendo de madrugada por un paro respiratorio.

No hay comentarios.

Agregar comentario