Lara: A 42 ascienden las muertes de privados de libertad en Lara

Lara: A 42 ascienden las muertes de privados de libertad en Lara

Un preso de Fénix y uno de David Viloria fallecen en menos de 72 horas por causas naturales

Equipo UVL Lara

La cifra de privados de libertad que han muerto en los diferentes centros de reclusión de Lara sigue en aumento. Entre el jueves 10 de septiembre y el sábado 12 fallecieron dos hombres: uno estaba recluido en la Comunidad Penitenciaria Fénix y el segundo en el Centro Penitenciario David Viloria, ambos ubicados en Uribana comunidad al norte de Barquisimeto capital del estado Lara.

Como Deiner José Lobos Villegas de 26 años y José Manuel Escobar Escobar de 22 años fueron identificados los privados de libertad fallecidos. Ambos murieron por causas naturales y ahora son 37 presos de los 42 que han perdido la vida por enfermedades que padecían; del resto 4 han perdido la vida en riñas carcelarias y 1 se suicidó.

En el caso de Lobos Villegas, Una Ventana a la Libertad logró conocer que tenía al menos 15 días con un cuadro de fiebre, tos e insuficiencia respiratoria. Al parecer, al hombre se le realizó la prueba del esputo, que es un cultivo de laboratorio que busca microbios que causan infección y tuberculosis pero no se conocieron los resultados de este examen.

Lobo Villegas también estaba desnutrido según registraron en la morgue del Hospital Central Antonio Maria Pineda de Barquisimeto donde fue llevado el cadáver luego de que funcionarios del Cicpc lo buscaran en David Viloria.

Dos días después de la muerte de Lobos Villegas, en el Hospital Central se registró el fallecimiento de Escobar Escobar quien fue ingresado al centro de salud por Custodios del Ministerio de Servicios Penitenciarios el 9 de septiembre. Indica reporte policial que este privado de libertad fue trasladado desde Fénix porque presentaba fuertes dolores de cabeza y fiebre.

Ya internado en la sala de emergencia, el privado de libertad se complicó y murió el 12 de septiembre a las 8 de la mañana y el diagnóstico dado por los médicos fue de bacteria cerebral.

En la Comunidad Penitenciaria Fénix suman 24 fallecidos en lo que va de 2020, en David Viloria se contabilizan 9 presos muertos, en el Cicpc son 5, la Policía del estado Lara registra 2 mientras que la GNB y PNB tienen un muerto respectivamente.

No hay comentarios.

Agregar comentario