Lara: 438 privados de libertad del Cepella distribuidos entre Fénix y Uribana

Lara: 438 privados de libertad del Cepella distribuidos entre Fénix y Uribana

Reciben a reos tras la masacre ocurrida en la cárcel de Guanare

Equipo UVL Lara

En la conocida “pista” del Centro Penitenciario David Viloria y en el “patio” de la Comunidad Penitenciaria Fénix fueron recibidos 438 privados de libertad provenientes de del Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella), de Guanare estado Portuguesa luego de que allí ocurriera la masacre el primero de mayo donde murieron 47 reclusos.

Desde el 17 de mayo de 2020 varias unidades de transporte llegaron hasta las cárceles larenses como parte de las labores que realiza el Ministerio de Servicios Penitenciario en el desalojo del centro penitenciario llanero que será reconstruido y será aplicado el régimen penitenciario.

Los privados de libertad, conforme iban arribando, eran ordenados en fila para que se les fuera cortado el cabello. Luego de eso, se procedía hacer la entrega de uniformes color amarillo y azules para luego ser formados en la “pista” (una especie de calle asfaltada que comunica con todas las áreas de Uribana y que se ubica a lado del campo deportivo) donde les otorgaron el kit personal de higiene y su menaje. Allí un grupo de custodios del ministerio se encargó de explicarle las rutinas y normas penitenciarias para luego ser ingresados en sus calabozos.

175 presos fueron trasladados a Fénix, mientras que a Uribana llegaron 263. En la comunidad penitenciaria aplicaron el mismo procedimiento con reclusos que terminaron de llegar el 18 de mayo de 2020.

Hasta hora el proceso de identificación de los privados de libertad trasladados se hace manual de acuerdo a un listado que manejan los trabajadores de la cárcel y los familiares deben aportar datos de su pariente para confirmar si se encuentra en Fénix o Uribana.

No hay comentarios.

Agregar comentario