Lara: 30 privados de libertad de Fénix golpeados tras requisa

Lara: 30 privados de libertad de Fénix golpeados tras requisa

El hallazgo de un arma de madera hizo que los Guardias Nacionales propinaran paliza a presos del área de media.

UVL Lara

Un total de 30 privados de libertad de la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara, que se ubica al norte de Barquisimeto estado Lara, fueron presuntamente golpeados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Custodios del Ministerio Penitenciario. Las torturas a los presos se debió al hallazgo de un arma hecha de madera que tenían en una de las celdas. 

Familiares de los reos fueron quienes denunciaron este hecho a los medios de comunicación de la región y mostraron fotografías y audios donde mostraban las lesiones que sufrieron los privados de libertad además de la alimentación que reciben que supuestamente es “pura agua de espaguetis o lentejas”. 

La “requisa sorpresa” fue el pasado domingo 15 de septiembre en la madrugada. Fue en el área de media que ingresaron los funcionarios. Primero sacaron a todos los reos de las celdas y los ubicaron en la cancha. Tras unos minutos, al parecer, comenzaron los insultos y los privados de libertad exigieron respeto a sus derechos humanos. En ese instante, aparentemente, comenzaron a golpearlos con rolos, peinillas y armas de reglamento.

En las imágenes se observan que los golpes fueron en las costillas, brazos y piernas. Los denunciantes aseguraron que el terror duró media hora y después los regresaron a sus celdas, pero "la maldad siguió en la tarde".

Los parientes denuncian que durante el fin de semana fueron muy golpeados y ayer los reos decidieron iniciar una protesta con peticiones. Detallan que los presidiarios piden alimentos debido a que tienen dos meses comiendo arepa, agua de espaguetis y granos. Exigen también el ingreso de agua, pues si no llueve no se bañan ni la consumen.

Otra de las peticiones es que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ministerio Público y Ministerio Penitenciario se avoquen a su situación, respeten sus derechos humanos y cambien al director del penal, pues denunciaron que, presuntamente, las autoridades del recinto estarían involucradas en la desviación de alimentos.

No hay comentarios.

Agregar comentario