La muerte se instala en el retén de Cabimas

Equipo UVL Zulia

Dos privados de libertad perdieron la vida en las instalaciones del Centro de Arresto y Detenciones Preventivas de Cabimas: uno por tuberculosis y otro a manos de un compañero de patio. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) asumió, el 16 de febrero de 2020, la investigación de ambos casos. Las dos muertes ocurren a tan solo una semana de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitiera medidas cautelares a favor del personal, los visitantes y los reclusos y las reclusas que ahí conviven. Uno de sus llamados era garantizarles a todos su derecho a la vida.

A Nelson Rodríguez, de 29 años, lo asesinaron en el pabellón C del retén. Los detectives presumen que se trató de una riña entre internos. Pero ninguno de sus compañeros quiso aportar mayores de lo ocurrido esa tarde en ese pabellón.

Mientras que Jonathan Enrique Quintero Ferrer falleció, la madrugada del 16 de febrero de 2020, por complicaciones en su estado de salud. El informe forense indicó que se trató de una infección respiratoria. Sus compañeros comentaron, sin embargo, que desde hacía semanas contrajo la tuberculosis y murió.

Con estas muertes se elevan a cuatro los fallecidos en el centro de detenciones desde que inició 2020. Las dos primeros enfermos de tuberculosis fallecieron en enero.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*