Iris Varela: “No hay casos de Coronavirus en ninguno de los centros penitenciarios del país”

Nota de prensa Ministerio de Servicio Penitenciario

La ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, inició el viernes 4 de abril un recorrido por los Centros deFormación de Hombre Nuevo de la Región Capital, Yare y Rodeo, parasupervisar y llevar información de primera mano a la población privadade libertad. Aseguró que, en materia de salud, los centros del paísestán completamente controlados, libres del virus Covid-19.

Varela dijo que, hasta la fecha, no han sido detectados casos en lapoblación privada de libertad. Señaló que el éxito de la prevención en Venezuela es porquese han acatado las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.
“La cuarentena es que la gente esté en sus casas y salir alo estrictamente necesario. El personal del servicio penitenciario seencuentra acuartelado. Aquí esta el director, el personal de régimen,los custodios, el personal de salud y la gloriosa Guardia NacionalBolivariana”.Así mismo, le informó a la población del Complejo Penitenciario Yareque es un drama lo que está pasando en el mundo, “la situación es biendelicada, es un virus mortal y la gente está muriendo en todas partesdel mundo, aquí esta controlada porque estamos en un gobiernorevolucionario que tiene trabajo social en la población y el sistemade salud en Venezuela es gratuito”.

“En este momento, podemos asegurar que no hay casos de Coronavirus enninguno de los centros penitenciarios del país, ya que en los recintospenitenciarios suspendimos las visitas” y acotó que, “para un recintopenitenciario el riesgo es para el viene de la calle. Ustedesestán aquí, tienen que tomar todas las precauciones necesarias ymantener la disciplina mediante sus actividades normales diarias”,dijo la ministra Iris Varela.
En los centros penitenciarios se están tomando las medidas necesarias,para detectar y combatir rápidamente esta enfermedad, si fuera el caso,por lo cual se está realizando una campaña de conciencia en la población,el abordaje en cada uno de ellos a través de estas jornadas yevaluación médica continua, gracias al apoyo recibido por elMinisterio de Salud.
Finalmente, explicó que en cada centro penitenciario existe un equipomédico conformado por especialistas y personal de enfermería, abocados a ladebida atención de la población privada de libertad. “Nosotros estamosaquí para eso, ustedes tienen derechos constitucionales, éste es ungobierno revolucionario, creemos en la justicia social y creemos enlas oportunidades, los seres humanos tienen derecho a una nuevaoportunidad”, puntualizó.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*