Internas del INOF solo les dan frijol chino, sardina y arroz

Internas del INOF solo les dan frijol chino, sardina y arroz

Equipo UVL Miranda

LOS TEQUES.- El menú diario que reciben de alimentación las mujeres privadas de libertad en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) comprende sólo tres rubros: arepa, sardinas y frijoles chinos. Así lo denunciaron familiares de las internas del penal ubicado en Los Teques, capital del estado Miranda.

Indicaron que no tienen agua potable vía tuberías y es cada ocho días que llega una cisterna al tanque del penal. “Cada reclusa tiene derecho a dos tobos de agua las cuales deben reciclar para tomarla, bañarse, lavar la ropa, uso del baño, y limpiar las áreas comunes”, detallaron que la Cruz Roja Internacional donó una bomba de agua al reclusorio, y a la fecha no se sabe de su paradero.

Para alimentar a las 560 reclusas, el Ministerio solo abastece de los siguientes rubros: arroz, sardinas, granos chinos; los cuales son suministrados en las tres comidas diarias. “Es una dieta basada solo en granos no hay presencia de frutas, verduras ni proteínas las porciones son mínimas porque no alcanzan para todas; las veces que les proporcionan sardinas la mayoría están descompuestas y les ocasiona intoxicación y alergias en el cuerpo”, dijo.

De igual manera, relataron que cuando los familiares van a llevar la paquetería “son descortés con malos tratos quitándoles los insumos que les llevan a las privadas. Estos malos tratos particularmente se reciben de la Directora del Penal Judith Rengifo y Coordinadora del GRIC Yaina Melorin y la Coordinadora de Custodia Oropeza”, denunciaron.

Agregaron que siguen los funcionarios de GRIC en las instalaciones del penal, y la nueva directiva asumió hace dos semanas.

Foto Cortesia: EN el INOF solo comen sardina y arepa

No hay comentarios.

Agregar comentario