Internas de La Crisálida en Los Teques no reciben visitas y son agredidas a diario

Internas de La Crisálida en Los Teques no reciben visitas y son agredidas a diario

Equipo UVL Miranda

LOS TEQUES.- 80 mujeres, en proceso de juicio a la espera de decisión de tribunales, están privadas de libertad en el Centro de Formación Penitenciario Femenino La Crisálida, ubicado en el antiguo Internado Judicial de Los Teques, en el sector El Retén de la capital mirandina.

Un diario web de la capital mirandina, señaló que Perla Cano, madre de una de las internas, denunció que a su hija y cuatro compañeras las tienen confinadas por “mala conducta”, solo les permiten el ingreso de comida.

Manifestó que las afectadas exigen que le levanten el castigo y les permitan convivir con el resto de la población, ya que tienen más de dos meses en esta situación. En ese tiempo no les han permitido visitas.

Recalcó que en reiteradas oportunidades han intentado hablar con la directora pero les ha sido imposible, “porque la jefa de régimen y la directora no suben a verlas”.

Agregó que al parecer este sábado las internas fueron agredidas. Esta cárcel fue inaugurada en diciembre de 2018 por la entonces ministra de Servicios Penitenciarios Iris Varela. Tiene capacidad para 600 reclusas y cuando comenzó a funcionar más de 80 mujeres que permanecían en el INOF fueron trasladadas para ese recinto.

No hay comentarios.

Agregar comentario