Instalan en Falcón comisión nacional para evaluar situación en los Centros de Detención Preventiva

Este martes revisaran las datas de los distintos centros de reclusión para comenzar con el trabajo de la comisión | Foto: cortesía Javier Reyes

Irene Revilla, equipo UVL- Falcón 

Este lunes 28 de junio, se llevó a cabo una reunión en la capital del estado Falcón para instalar formalmente la comisión que llevará a cabo el plan anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro en aras de descongestionar los Centros de Detención Preventiva y acelerar las causas de los detenidos.

El diputado Leonardo Chirinos estará a cargo de la comisión del estado Falcón, junto a los diputados José Luis Bermúdez y Robert Sandoval; mientras que en la región occidental del país la responsable será la diputada Carolina García Carreño.

La reunión se llevó a cabo en la sala María Mercedes Colina en la gobernación de Falcón y estuvieron presentes los encargados del plan llamado “La revolución del sistema judicial”, junto a representantes del Concejo Legislativo del estado Falcón, representantes del Tribunal Supremo de Justicia, Ministerio Público, Defensa Pública, Defensoría del Pueblo, Ministerio del Servicio Penitenciario, Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.

El diputado Leonardo Chirinos declaró durante la actividad que la comisión para el estado Falcón que tiene dos fines principales; que son reducir el hacinamiento carcelario y acelerar los procesos penales o de otro tipo de materia judicial para que los privados de libertad y los que estén en proceso de juicio se le aceleren las causas.

“Hay que darle atención a esos privados de libertad en sitios temporales para darles respuestas inmediatas, de hecho nuestro presidente obrero nos dio 60 días para cumplir está tarea y nosotros vamos a realizar el abordaje en el estado Falcón. Ya empezaremos mañana a ver la data de los privados de libertad en los distintos centros de reclusión para comenzar con el mandato de esta comisión”, expresó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*