Incautaron 21 chuzos en retén de Polimérida tras requisa de dos horas

Autoridades policiales incautaron un total de 21 objetos metálicos tipo chuzo de fabricación carcelaria, un teléfono celular con cargador, un cartucho calibre 12 milímetros y dos cilindros metálicos tipo chopo de fabricación carcelaria, luego de la primera requisa que hicieron al retén de Polimérida, tras la intervención de este organismo por parte del gobierno nacional el pasado 20 de octubre.

El operativo de inspección de la Sección de Registro y Control de Detenido de Polimérida fue realizado el jueves 16 de noviembre de 2017 en horas de la mañana y por espacio de dos horas aproximadamente, tiempo en el que los privados de libertad, cerca de 250, fueron llevados al patio central del comando, bajo medidas de seguridad.

El comandante de Polimérida, Ender Chacón Ramírez, informó que en la requisa participaron alrededor de 200 funcionarios de diferentes Centros de Coordinación Policial (CCP), funcionarios del Ministerio Público (MP) y de la Defensoría del Pueblo, para garantizar la transparencia del proceso.

Acotó el general Chacón, quien lleva las riendas de Polimérida, organismo intervenido por 180 días, que las inspecciones se realizaron en todos los retenes de Polimérida.

Familiares de los privados de libertad, sorprendidos por la requisa, no informaron sobre violaciones a los derechos humanos de los reclusos durante el procedimiento.

1.- Armas de fabricación carcelaria fueron incautados a los privados de libertad del retén de Polimérida en Glorias Patrias

Equipo UVL
Mérida

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*