Impactan con perdigones a cuatro reclusas enfermas en CDP de Nueva Esparta

Impactan con perdigones a cuatro reclusas enfermas en CDP de Nueva Esparta

Equipo UVL Nueva Esparta

Una situación irregular se presentó la noche del domingo 17 de noviembre en el Centro de Detención Preventiva Femenino de Los Robles en el estado Nueva Esparta cuando cuatro reclusas fueron heridas con perdigones por funcionarios del Dcrym (Dirección de Control de Reuniones y Manifestaciones) del Iapolebne ya que ellas se encontraban fuera del calabozo porque estaban siendo atendidas por motivos de salud.

El director del Iapolebne, José Otoniel Morales Quiroz explicó que cuatro reclusas fueron sacadas del calabozo por las custodias ya que habían solicitado que les tomaran la tensión arterial. Reseñó que luego de medirles la presión se les permitió reposar en el patio, luego de un rato funcionarios del Dcrym que realizaban un chequeo regular en el CDP las consiguieron afuera y les solicitaron regresar a la celda.

Al parecer las detenidas se resistieron a hacerlo, lo que generó una disputa con el resto de las privadas de libertad quienes estaban en desacuerdo que volvieran a los calabozos ya que estaban indispuestas. Los policías insistieron y las reclusas arremetieron contra los efectivos que accionaros su armas, impactando con perdigones en las piernas de las mujeres.

Las detonaciones y los gritos dentro del Centro de Detención Preventiva alarmaron a los vecinos del sector Los Robles en el municipio Maneiro quienes manifestaron su desacuerdo por el trato que reciben las presas.

Las cuatro mujeres impactadas fueron llevadas a un centro de salud para ser atendidas. El CDP de Los Robles alberga a 36 mujeres privadas de libertad.

No hay comentarios.

Agregar comentario