Identifican a una de las víctimas del retén de Cabimas

Equipo UVL Zulia

La explosión de granadas y las ráfagas de tiros en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, en el sector La Misión de la Costa Oriental del estado Zulia, culminó con el deceso de dos privados de libertad. Uno de ellos lo identificaron como Deivis David Torrealba Santana, mientras que la segunda víctima permanece en la morgue del Hospital General de Cabimas.

El conflicto donde perdieron la vida los internos se originó, el 27 de junio de 2020 desde las 2.00 de la tarde, luego de que una mujer intentara abandonar el penal. “La fémina  quiso salir del retén  y la seguridad externa no la dejó. Los pranes del B y del C arremetieron contra los funcionarios. Los líderes del pabellón A respondieron con tiros  a los otros dos pabellones y luego se inició la confrontación entre todos los pabellones. Además de las balas se escucharon tres detonaciones fuertes y prendieron candela a un área”, detalló un oficial.

Los cuerpos de seguridad se mantienen activos en cercanías del penal para evitar se reanude el conflicto.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CDIH) otorgó, el 7 de febrero de 2020, medidas cautelares a favor de los privados de libertad, así como de sus familiares y de quienes trabajan en el retén, por considerar que se encuentran en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*