Herido privado de libertad por Polimérida ante intento de fuga masiva

Herido privado de libertad por Polimérida ante intento de fuga masiva

La mañana de este miércoles 16 de mayo de 2018, privados de libertad que se encuentran recluidos en el retén de Polimérida de la ciudad de Ejido, municipio Campo Elías del estado Mérida, intentaron fugarse a primeras horas del día, acción que fue frustrada por funcionarios policiales y dejó como saldo un recluso herido por perdigón.

Según versiones oficiales, Enmanuel Francisco Villalobos, de 27 años de edad, recibió un impacto de perdigón en la pierna izquierda al hacer caso omiso al llamado de control de los funcionarios policiales, cuando varios reclusos intentaban tumbar la reja principal de acceso a los calabozos con la intención de darse a la fuga.

El privado de libertad fue señalado como líder negativo del retén y responsable de planear un motín, por lo que ante la insistencia  de varios reos de tumbar la reja, el funcionario policial accionó una escopeta calibre 12 haciendo dos detonaciones al aire y una tercera directamente a la extremidad inferior del recluso, quien no depuso su actitud mientras le hicieron las advertencias.

Enmanuel Francisco Villalobos recibió atención médica en el retén y ante la recomendación del médico de guardia del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Ezequiel Zamora” de Ejido   quien lo atendió y propuso trasladarlo al centro de salud, pero el privado de libertad se negó.

El intento de fuga fue frustrado por los funcionarios de Polimérida de turno, quienes recibieron apoyo de la Policía Municipal de Campo Elías.

En los calabozos de Polimérida de la ciudad de Ejido se encuentran recluidos 58 hombres y al menos 10 mujeres, ubicadas en un área diferente.

Nora Sánchez, UVL Mérida

Fotoleyenda

En el comando de Polimérida en Ejido, ubicado en pleno centro de la ciudad, frente a la plaza Bolívar, ocurrieron los disparos para evitar la fuga de reclusos

0 responses

Agregar comentario