Nueva Esparta: Han capturado a 20 de los 40 evadidos del CDP de Los Cocos

Nueva Esparta: Han capturado a 20 de los 40 evadidos del CDP de Los Cocos

El director del  Instituto Autónomo de Policía del Estado Nueva Esparta, José Otoniel Morales Quiroz informó que hasta el momento han logrado recapturar a 20 de los 40 fugados del Centro de Detención Policial de Los Cocos en Porlamar, municipio Mariño. La evasión se registró el pasado 14 de octubre a las 3:30 cuando los reclusos sometieron a los reclusos y asesinaron a dos presos.

Morales reseñó que 18 han sido atrapados por funcionarios del Iapolebne y otros cuerpos policiales durante despliegues de seguridad que han realizado en los diversos sectores de la región insular como Manzanillo en Antolín del Campo, Jorge Coll en Maneiro, Conejeros en Mariño, Punta de Piedras en Tubores, entre otros.

Cabe destacar que la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo detuvo en el Terminal de Puerto La Cruz a  Santiago José Narváez Hernández, de 27 años, y Alberto Sánchez Acevedo, de 48 años. Además, este cuerpo policial abatió en un enfrentamiento a  Edward José Brito Fuentes (20), privado de libertad por los delitos de homicidio calificado y robo genérico, y Dionluís José Farías Cova (25), procesado por homicidio calificado, robo genérico, posesión ilícita de estupefaciente y psicotrópicas.

Morales comentó que tienen información donde podrían estar “enconchados” varios de los evadidos y esperan que en los próximos días puedan dar con estos.

El director del Iapolebne resaltó la importancia de acabar con el hacinamiento de privados de libertad en los Centros de Detención Preventivos de la isla de Margarita.

No hay comentarios.

Agregar comentario