Hallan muerto a preso en calabozo de Polimonagas

Hallan muerto a preso en calabozo de Polimonagas

Maturín.- La tarde de este miércoles 4 de abril fue encontrado muerto un recluso en el centro de detención preventivo de la Policía del estado Monagas, el principal recinto de este tipo en esta zona oriental del país.
Carlos Mayares (44) era el nombre del privado de libertad. De acuerdo con la versión preliminar de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el cadáver no presentaba impactos por arma de fuego o lesiones propinadas con un arma blanca y tampoco tenía señales de estrangulamiento.
Fuentes policiales indicaron a Una Ventana a la Libertad (UVL) que esperan los resultados de la autopsia para comprobar si se trata de un deceso por desnutrición o por alguna enfermedad, como la tuberculosis, cuyos casos dentro del centro de detención preventiva han sido denunciados en reiteradas oportunidades por familiares de los presos.
Para octubre de 2017, Una Ventana a la Libertad reseñó en su registró que en los calabozos de la Policía del estado Monagas habían para esa fecha 450 presos, teniendo una capacidad para albergar a 80 detenidos, lo que representa un hacinamiento de 562,5 %.
 
Por Jesymar Añez Nava, Equipo Una Ventana a la Libertad
Foto:
En la morgue del hospital de Maturín esperan los resultados de la autopsia practicada al cuerpo del recluso | Foto: Referencial

No hay comentarios.

Agregar comentario