Hacinamiento y riña deja tres muertos en el Cicpc de Lara

Hacinamiento y riña deja tres muertos en el Cicpc de Lara

Tres privados de libertad fallecidos y ocho lesionado deja conflicto en calabozos de San Juan Barquisimeto.

A las 3 de la madrugada de este 24 de octubre inició una riña entre privados de libertad de la Subdelegación San Juan del Cicpc en Barquisimeto y cuando fue controlada la situación se conoció que tres privados de libertad habían fallecido y otros ochos estaban siendo atendidos en dos hospitales de la ciudad a causa de lesiones.

Familiares de presos y fuentes del Cicpc  informaron que Darwin José López López (33), Deivis Rafael Morales Castillo (24) y Winder Antonio Vanegas Chirinos (26) murieron a punta de golpes y Oto Sandoval Carucí (33); Amado Carrillo Sira (31); Yenson Pérez (23); Enmanuel Rodríguez (19); Alberth Álvarez (29) y Maikol Morales (22) presentaron contusiones en la cara y cuerpo que ameritaron atención hospitalaria.

Una Ventana a La Libertad (UVL) logró conocer que Darwin José,  Deivis Rafael y Winder Antonio tenían 24 horas detenidos antes de morir producto de la riña y el día que se registró el conflicto serían trasladados a fiscalía para ser presentados en tribunales.

Detallan las fuentes consultadas que todo inició a las 3:00 de la madrugada por una lucha de espacios dentro de los calabozos pues la llegada de Darwin José,  Deivis Rafael y Winder Antonio no fue bien vista por los demás presos lo que generó roces entre ellos que terminó en una trifulca brutal.

Aunque no se precisó la causa de muerte de cada privado de libertad se logró precisar que los fallecidos perdieron la vida a causa de estrangulamiento; otro brutalmente golpeado en un testículo que le produjo un derrame interno, además de ser asfixiado con una sabana; mientras que el tercero falleció producto de un derrame cerebral también causado por los golpes que recibió. Funcionarios presumen que éste último perdió la vida al ser muy fuertemente presionado entre pecho y abdomen.

Cuentan vecinos, familiares y funcionarios que cuando los del Cicp dieron ingreso a los calabozos a los tres hombres, comenzó la disputa por el “territorio” lo que terminó en muerte.

Dentro de los calabozos hay alrededor de 130 presos, es decir, un 333% de hacinamiento, pues el número excede el límite de capacidad diseñado en la celda, que es alrededor de 30 presos.

A las 5:00 de la mañana funcionarios trasladaron a Fernando José Mosquera y Eduardo Ure Rodríguez hasta la emergencia del Hospital Central quienes presentaron convulsiones continuas. Hasta al mediodía solo uno estaba estable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios.

Agregar comentario