Guárico: Voluntarios realizaron un almuerzo para detenidos en CDP de PoliGuárico

Guárico: Voluntarios realizaron un almuerzo para detenidos en CDP de PoliGuárico

Equipo UVL Guárico.

Esta labor es parte de una iniciativa local en la que se realizan jornadas sociales en distintas comunidades, con el propósito de brindar una ayuda a los más necesitados, señaló el abogado Arístides Morales, coordinador de la actividad.

Morales destacó que además de preparar un almuerzo, con sus respectivas bebidas, para los detenidos en el CDP de PoliGuárico; también entregaron algunos productos de Alimentos Polar, como: Harina Pan, Mazeite y Margarina Mavesa.

El grupo de voluntarios, además de Morales, estuvo conformado por Neyda Rojas, hermana de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús; Luz Palacios, abogada de la Defensoría Pública y Alexis Guillén,  junto a otros compañeros de trabajo de Alimentos Polar en la region.

Durante la jornada social se atendieron a funcionarios reos y a la población común de presos, a quienes se les hizo llegar la comida a la celda, por medidas de seguridad, según Morales, quien invitó a todos aquellos profesionales y comerciantes interesados en contribuir con obras sociales, a integrar este grupo de voluntarios.

Hacinamiento

Desde Una Ventana a la Libertad (UVL) se ha denunciado en ocasiones anteriores las condiciones de insalubridad y el hacinamiento existente en el CDP de PoliGuárico, en la capital llanera, donde están detenidos alrededor de 200 reclusos en una celda con capacidad para 30 personas.

No hay comentarios.

Agregar comentario