Guárico: Tres reclusos heridos causó motín en Cicpc San Juan

Guárico: Tres reclusos heridos causó motín en Cicpc San Juan


Un motín ocurrido la tarde de este lunes 16 de septiembre dejó un saldo de tres reos heridos en la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) San Juan de los Morros, estado Guárico.

UVL Guárico

Según fuentes a las que tuvo acceso Una Ventana a la Libertad (UVL), el hecho se registró cuando un ex funcionario policial recluido en el Centro de Detención Preventiva (CDP) fue agredido por uno de los reclusos y una comisión antimotín de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) disparó balas de perdigones para dispersar a los presos. 

Por estas acciones desmedidas resultaron heridos en el rostro Hember Miguel Ángel Castro, de 22 años,  y Juan Aguirre.

Ambos reclusos fueron trasladados al hospital Israel Ranuarez Balza de San Juan de los Morros. De acuerdo con una fuente médica, Torres perdió la vista en uno de sus ojos y se mantiene en delicado estado de salud. Minutos más tarde, una comisión del Eje de Homicidios trasladó hasta el Ranuárez Balza al ex funcionario herido.

Entretanto, Deixic Castro, madre de Hember Castro comentó a UVL que su hijo presentó heridas de perdigones en el rostro y requiere de una tomografía para evaluar los daños ocasionados en uno de sus ojos.

"Ya estoy cansada de esta situación que estamos viviendo los familiares de los reos que estaban en el eje de homicidios. Hemos sido víctimas de maltratos verbales y físicos, tanto los reos como los familiares", denunció.
Castro recordó que el pasado 26 de julio ocurrió una fuga en la sede del Eje de Homicidios en el sector Pariapán y desde entonces un grupo de 20 reclusos fue trasladado hasta la subdelegacion del Cicpc San Juan, en la Av. Fuerzas Armadas.

Por lo ocurrido este lunes, una representación de la Defensoría del Pueblo se dirigió al hospital Ranuárez Balza para conocer los testimonios de los afectados y de sus familiares. 

Castro exigió a las autoridades penitenciarias mayor celeridad para el traslado de algunos reclusos, entre ellos su hijo, que tienen sentencia y aún no son llevados a las respectivas cárceles.
Foto: UVL Guárico.

No hay comentarios.

Agregar comentario