Guárico: Siete detenidos en cuatro días de protestas por apagones

Guárico: Siete detenidos en cuatro días de protestas por apagones

San Juan de los Morros. Siete detenidos fue el saldo de las protestas contra los apagones, ocurridas entre el lunes 1 y el jueves 4 de abril, en las poblaciones de San Juan de los Morros y Calabozo, del estado Guárico.

UVL Guárico

La noche del lunes en la capital llanera, en medio de trancas de calles con quema de cauchos, funcionarios de la Policia Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional (GN) arrestaron al dirigente juvenil de Voluntad Popular Francisco Martínez (24 años) junto a Jose Pinango (23 años) y Javier Seijas (16 años). Los tres jóvenes fueron llevados al destacamento 341 de la GN.

Luego de 92 horas, la tarde del viernes 5 de abril quedaron en libertad Martínez y Piñango, a quienes el Ministerio Público (MP) fijo dos fiadores para cada uno y medida de presentación cada 30 días en el Circuito Judicial Penal de San Juan de los Morros. 

Entretanto, Seijas estuvo 48 horas detenido y se conoció que fue liberado con medida de presentación ante el organismo de atención al menor.

Otro detenido en San Juan

La noche del martes una comisión de la Policía del estado (PoliGuárico) detuvo en una tranca de vía pública a Giovanni Moreno (26 años), quien al parecer pasaba por el lugar de la protesta cuando los uniformado llegaron para dispersar a los manifestantes.

Desde el domingo 31 de marzo hasta el martes 2 de abril la Policía Nacional Bolivariana (PNB), PoliGuárico y la Guardia Nacional (GN) reprimieron con bombas lacrimógenas y perdigones a los habitantes de distintos sectores en la capital llanera, donde trancaron calles y quemaron cauchos en protesta por las fallas del servicio eléctrico.

Detienen a comerciante

Luis Villasana, dueño de una carnicería en la población de Calabozo decidió trancar la calle cerca a su establecimiento en la Carrera 1, para manifestar su molestia luego de 72 sin luz y pérdidas económicas (carne dañada) considerables.

Villasana, de 52 años, colocó cestas en medio de la calle para impedir el tránsito vehicular y fue aprehendido por uniformados de la policía municipal. Junto al comerciante también resultaron detenidos Richard Ochoa (40 años), trabajador de la carnicería y Judith Correa (26 años). 

Una fuente de UVL indicó que los tres detenidos en la localidad de Calabozo fueron presentados este viernes ante el MP. Correa fue liberada con medida de presentación cada 15 días; mientras que a Villasana y Ochoa les exigieron dos fiadores por cada uno como condición para su liberación, la cual esperan se complete este lunes.

No hay comentarios.

Agregar comentario