Guárico: Siete detectives detenidos por fuga de 18 reos en Cicpc de San Juan de los Morros

Guárico: Siete detectives detenidos por fuga de 18 reos en Cicpc de San Juan de los Morros

UVL / Guárico

San Juan de los Morros. Siete detectives fueron detenidos este domingo 16 de diciembre, luego de la fuga 18 reclusos en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalistas  (Cicpc) de la capital del estado Guárico.

Los funcionarios fueron aprehendidos por su presunta vinculación en la fuga masiva de reos, debido a que se encontraban de guardia en la sede del Cicpc, de la avenida Fuerzas Armadas en San Juan de los Morros.

La mañana de este lunes 17 de diciembre una comisión nacional del Cicpc, proveniente de Caracas, llegó a la capital llanera para iniciar investigaciones por este caso, por lo cual no se descarta la intervención del organismo regional, reveló una fuente a Una Ventana a la Libertad (UVL).

Hasta horas del mediodía de este lunes se mantenía una reunión de autoridades del Cicpc, para determinar las próximas acciones. Tambien se conocio la captura de dos de los fugados, quienes permanecen en la subdelegación.

Allanamientos

Entretanto madres de los fugados, que residen en San Juan de los Morros, señalaron que, luego de una serie de allanamientos, fueron detenidas e interrogadas junto a otros familiares, desde este domingo hasta la mañana del lunes.

"Nos preguntaron por nuestros hijos, decian que éramos cómplices, pero usted cree que yo voy querer que mi hijo se escape para que luego me lo maten", relató con lágrimas en los ojos la madre de uno de los evadidos, quien prefirió resguardar su identidad.

Hacinamiento

Más de 56 reos se encontraban detenidos en el centro de detención preventiva (CDP) de la subdelegación Cicpc San Juan, una celda con capacidad para 15 personas, aproximadamente, destacó la fuente a UVL.

Familiares de reclusos que decidieron no escapar pidieron mayor celeridad a los tribunales. Aseguran que el retardo procesal es la causa principal de hacinamiento en los CDP.

No hay comentarios.

Agregar comentario