Guárico: Familiares rechazaron detención de funcionarios en subdelegación de Cicpc San Juan

UVL / Guárico

San Juan de los Morros. Familiares de los siete funcionarios detenidos en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) San Juan, en Guárico, aseguran que sus parientes “son inocentes” y no están vinculados con la fuga de los 18 reclusos, ocurrida el pasado domingo 16 de diciembre.

Daniela de Villamediana, esposa de uno de los detectives aprehendidos, denunció que uno de los evadidos tenía un beneficio para movilizarse dentro de la subdelegación y, se presume, aprovechó esa condición para planificar la fuga.

De Villamediana precisó que el mencionado recluso entregó objetos (hoja de segueta) para que los otros presos cortaran los barrotes de la celda: “proporcionó un teléfono celular para que planificarán toda la fuga, fue quien pico parte de las puertas de atrás y era el que pasaba la información mientras que los funcionarios estaban en la parte de oficialía”, explicó.

Daniela estuvo acompañada por algunos familiares de los otros detectives detenidos, a las afueras de la sede del Cicpc San Juan. Aclaró que la madrugada del domingo estaban de guardia siete funcionarios, pero cuatro de ellos se trasladaron en un operativo a un robo en una cava de licores en la zona.

Cuestionó que haya pocos detectives del Cicpc de guardia en un centro de detención preventiva (CDP) con más 56 reclusos, en hacinamiento.

“En las cámaras de seguridad está todo y allí pueden ver que los funcionarios cumplieron con sus rondas… pero ellos -detectives- no pueden hacer nada cuando un jefe decide darle privilegios a algunos privados”, apuntó la denunciante.

De Villamediana responsabilizó a las autoridades de la subdelegación del Cicpc San Juan por permitirle ciertas libertades dentro del recinto a algunos reclusos.

“No sé lo que va a pasar con la llegada de la comisión de Caracas, pero los jefes de aquí son los que tienen que dar la cara… a esos privados -con supuestos beneficios- los tenían para limpiar áreas verdes, para lavar carros a los jefes, para pasar comida a los demás privados de libertad”, detalló.

Familiares de los funcionarios detenidos se movilizaron este lunes a las instancias competentes para presentar un recurso en defensa de sus parientes.

De acuerdo a versiones de allegados, se espera que este martes 18 de diciembre los detectives sean presentados ante el Ministerio Público por el presunto delito de corrupción.

Hasta la publicación de esta nota se mantenía el silencio de las autoridades del Cicpc en la región, respecto a la fuga de los 18 reclusos, dos de los cuales ya fueron capturados.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*