Guárico: Familiares de reos denuncian maltratos en Subdelegación Cicpc San Juan

Guárico: Familiares de reos denuncian maltratos en Subdelegación Cicpc San Juan

Luego del motín registrado la tarde de este lunes 16 de septiembre, familiares de los reos recluidos en la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Cientificas Penales y Criminalísticas denunciaron maltratos contra los reclusos.

UVL Guárico.

La madre de un preso, quien resguardó su identidad por temor a represalias, destacó que cuando ocurren reyertas los funcionarios castigan a los presos. Agregó además que este martes solo permitieron ingresar los alimentos en bolsas, al igual que el agua.

Otro de los familiares aseguró que el motín ocurrido la tarde de este lunes, se originó cuando ingresaron al Centro de Detención Preventiva (CDP) a un ex funcionario detenido, identificado como César Martínez, quien está aprehendido por su vinculación como autor material en el asesinato del ex gerente de PDVSA Gas Guárico, Leomar Gil.

Se presume que al notar la presencia del ex policía en la celda, uno de los reos lo hirió con un arma blanca y esto generó un motín en el que intervinieron uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes dispararon perdigones contra los detenidos, resultando heridos de gravedad: Hember Castro (22 años) y Juan Aguirre.

Ambos aprehendidos fueron llevados hasta el hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros, donde este martes tenían previsto ser intervenidos quirúrgicamente. 

Una fuente médica informó a UVL que Aguirre presuntamente perdió la vista en sus dos ojos, debido al disparo de perdigones a quemarropa. Castro también tenía en riesgo uno de sus ojos.

De manera extraoficial se conoció que son más de 50 reos los que permanecen bajo condiciones de hacinamiento en el CDP de la Subdelegación del Cicpc San Juan, instalaciones que fueron remodelada recientemente. Sin embargo se conoció que la celda de los presos tiene una capacidad para 20 personas, aproximadamente.

No hay comentarios.

Agregar comentario