Guárico: Dos reclusos asesinados fue el saldo de una fuga en CDP de PoliGuárico

Dos reos asesinados y otros cuatro recapturados fue el saldo de una fuga en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de PoliGuarico, en la calle Bolívar de Valle de La Pascua estado Guárico, la madrugada de este lunes 15 de julio.

UVL Guárico

Según una fuente policial, los seis evadidos cortaron con una segueta un barrote de la celda y huyeron por la Av. Libertador. Uno de los funcionarios de guardia se percató de lo ocurrido y alcanzó a ver al último de los evadidos cuando corría hacia las afueras del CDP.

De inmediato se activó un operativo policial en el que dieron con el paradero de los fugados y se produjo un intercambio de disparos, en el cual murieron Yeferson Jose Cheremos de 18 años y Eliezer Rafael Villegas de 22 años, ambos provenientes del municipio Zaraza, en la entidad llanera.

Los cuerpos sin vida de Cheremos y Villegas, que presentaron múltiples impactos de balas, fueron llevados a la morgue del hospital “Dr. Rafael Zamora Arévalo”, en Valle de La Pascua.

Los otros cuatro evadidos fueron recapturados y trasladados al CDP de la policía estadal en Valle de La Pascua. Sin embargo, uno de ellos identificado como Jonian Alejandro Domínguez, de 20 años, ingresó a la emergencia del hospital local y hasta la tarde del lunes se desconocía su condición de salud.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hallaron una hoja de segueta de 15 centímetros y un barrote en el CDP de PoliGuárico en Valle de La Pascua, que tiene una capacidad para 30 personas y está en hacinamiento con más de 180 reos. 

En el lugar donde ocurrió el enfrentamiento armado, en la calle Flores con La Morita, los detectives encontraron dos revólver, marca Smith & Wesson calibre 38, con una bala del mismo calibre sin percutir y cuatro percutidas. Además de una escopeta, calibre 16mm, marca Proof Tested.

Por este caso se inició una investigación para determinar las responsabilidades que pudieran o no tener los funcionarios que se encontraban de guardia la madrugada de este lunes.

Los más allegados, familiares y amigos de los presos se acercaron para conocer detalles de lo ocurrido y constatar el estado de salud de sus parientes, en la sede del CDP de PoliGuárico en Valle de La Pascua.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*