Guárico: Detienen a subdirector de cárcel 26 de Julio por presunta vinculación en fuga de Polichacaos

Guárico: Detienen a subdirector de cárcel 26 de Julio por presunta vinculación en fuga de Polichacaos

San Juan de los Morros. Luego de conocerse la fuga de los dos funcionarios de Polichacao, Fred Mavares y Reggie Andrade, una fuente del ministerio penitenciario confirmó este miércoles 28 de noviembre a Una Ventana a la Libertad (UVL) la destitución y detención del subdirector del Centro para Procesados 26 de Julio en la capital de Guárico, Jesus González.

De acuerdo a la información suministrada a UVL, la ministra de servicios penitenciarios Iris Varela ordenó una investigación en el recinto carcelario de San Juan de los Morros para esclarecer las causas de la fuga.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) de Caracas realizó las indagaciones e inspecciones correspondientes y determinaron la presunta complicidad interna de González, junto a otros seis (6) custodios y dos (2) sargentos de la Guardia Nacional (GN), que también fueron detenidos
El subdirector de la referida cárcel en Guárico fue aprehendido por una delegacion del Cicpc; los custodios quedaron a las órdenes del ministerio penitenciario y el servicio de asuntos internos del destacamento de la GN en la capital de Guarico se hizo cargo de los dos sargentos, comentó la fuente.

Complicidad 

Según las investigaciones del Cicpc, el subdirector del recinto carcelario junto a los otros aprehendidos cooperaron con la fuga de Mavares y Andrade, quienes al parecer salieron por la parte trasera de la 26 de Julio, hacia una zona de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), donde terminaron de huir vía aérea. Versiones extraoficiales señalan que los dos polichacaos solicitaron asilo político en la embajada de Colombia.

Hasta ahora las autoridades de servicios penitenciarios no dan a conocer mayores detalles de la fuga y los detenidos por la presunta responsabilidad en este hecho.

"Renuncia masiva"

En las últimas semanas hubo una disminución del personal de custodia en el centro penitenciario de San Juan de los Morros, "por la renuncia masiva de trabajadores, debido a las desmejoras salariales", destacó la fuente.

"Los presos están dentro de los módulos y se comunican entre ellos porque no hay suficiente personal para encerrarlos en sus respectivas celdas", detalló.

Caso Polichacaos

Los comisarios de Polichacao fueron detenidos en junio de 2016, junto a otros 12 uniformados, y se encontraban a la orden del tribunal séptimo de control en Caracas, por estar vinculados en el homicidio de Ricardo Durán, periodista de Venezolana de Televisión (VTV).

A Mavares y Andrade los trasladaron a la cárcel 26 de Julio el pasado 11 de julio, contaban con boleta de excarcelación del 18 agosto de 2016 y una segunda medida de libertad ratificada en enero de 1017.

No hay comentarios.

Agregar comentario