Guárico: Denuncian retardo procesal por falta de transporte en cárcel 26 de Julio

Equipo UVL Guárico

San Juan de los Morros. La madre de uno de los reos del Centro para Procesados 26 de Julio de la capital del estado Guárico denunció a Una Ventana a la Libertad (UVL) que su hijo tiene más de 10 diferimientos de la audiencia, debido a que en el recinto penitenciario no hay transporte para traslados.

“Me dicen que no tienen como trasladar a mi hijo y otras madres me dicen que han pagado un vehículo para poder llevar a sus hijos a los tribunales. Yo no tengo dinero y quiero que le abran su juicio, porque cuando no es una cosa es otra; ya le han cambiado tres veces de juez”, comentó la mujer, quien prefirió reservar su identidad por temor a represalias en contra de su hijo.

Asegura que su pariente tiene cinco años detenidos y desde hace más de un año permanece en la cárcel de San Juan de los Morros, donde la realidad interna es crítica, según las versiones de familiares de los reos, quienes denunciaron la escasez de alimentos en el recinto.

“Hay familiares que están llevando comida de lunes a jueves, pero otras madres como yo no podemos hacer eso, porque vivimos lejos y no siempre tenemos para pagar pasaje. Mi hijo me dice que hay días en los que solo comen agua de arroz y eso es como que si no comieran”, contó la madre, desconsolada.

Ante la problemática que viven los reos de la cárcel llanera, la denunciante pidió a la Ministra de los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, atender los conflictos  que se presentan en el Centro para Procesados 26 de Julio, donde según cifras extraoficiales, este año se registran al menos cinco muertes de reclusos, por diversas causas.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*