Guárico: Cuatro reos fugados murieron y uno fue recapturado en Calabozo.

Guárico: Cuatro reos fugados murieron y uno fue recapturado en Calabozo.

Equipo UVL Guárico

San Juan de los Morros. Cuatro reos muertos y uno recapturado es el resultado que se registra hasta este sábado 1° de febrero, luego de la búsqueda de 12 presos fugados -el pasado jueves 23 de enero- del Centro de Detención Preventiva (CDP), en el destacamento 342 de la Guardia Nacional  (GN) en la población de Calabozo, municipio Miranda del estado Guárico.

En un primer reporte de una fuente policial, se confirmó el asesinato de tres reclusos, en presuntos enfrentamientos armados con comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y la policía del estado Guárico (PoliGuárico) .

Los tres evadidos que murieron en supuestos intercambios de disparos con organismos de seguridad, quedaron identificados como: José del Valle Romero, de 35 años, Wuiliz Osmel García, de 26 años y José Ramón Toledo Masa, de 29 años.

Entretanto, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado, recapturó al joven de 25 años, Daniel Alfredo González Landaeta.

El cuarto hombre fallecido corresponde a Joel Smith Muro Gutiérrrez, quien fue hallado por las comisiones de búsqueda a orillas del río Apure. De acuerdo con una publicación del portal web eltubazodigital.com, Muro Gutiérrez tenía 39 años y era oriundo del estado Apure. Fuentes oficiales presumen que Muro Gutiérrez murió
por "inmersión en las aguas del río apure", reseñó el medio digital.

Fuga del CDP 342

El pasado jueves 23 de enero, doce reclusos violentaron los barrotes de la celda y lograron huir de la celda del Centro de Detención Preventiva (CDP), en el comando 342 de Calabozo. Se conoció que los evadidos estaban detenidos por diversos delitos: homicidio, extorsión, secuestro, abigeato, robo de vehículos y otros.

Asesinados en fuga del 2018

El dos de octubre de 2018, en el mismo CDP del comando 342 de la GN - Calabozo, se produjo un intento de fuga que dejó un saldo de tres reos asesinados. En aquel momento nueve reclusos pretendieron huir de una celda, para lo cual sometieron a dos sargentos y los despojaron de sus armas, pero fueron detectados por otros uniformados y se produjo un intercambio disparos.

0 responses

  1. […] portal Una Ventana a la Libertad informó que “ tres evadidos murieron en supuestos intercambios de disparos con organismos de […]

Agregar comentario