Guárico: Comisiones policiales matan a dos fugados del CDP en Zaraza

Guárico: Comisiones policiales matan a dos fugados del CDP en Zaraza

Equipo UVL Guárico

UVL Guárico. Jesús Enrique Ponce y Luis Arturo Bello Arraiz, ambos de 20 años, murieron la tarde de este martes 14 de abril, en presuntos enfrentamientos armados contra funcionarios de comisiones policiales, en el municipio Pedro Zaraza del estado Guárico.

Enrique Ponce y Bello Arraiz eran dos de los cinco reos que se fugaron el pasado viernes 10 de abril, del Centro de Detención Preventiva (CDP) de la policia estadal (PoliGuárico), en la población de Zaraza.

Fuentes de seguridad señalaron que en una zona boscosa del sector rural Nuevo Milenio, cerca de las dos de la tarde del martes, funcionarios de PoliGuárico mataron a Enrique Ponce, luego de un presunto intercambio de disparos.

Aproximadamente, una hora después en la vía de Onoto, San José de Unare, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), reportaron otro presunto enfrentamiento en el que perdió la vida Bello Arraiz, quien portaba un arma 9 milímetro, que fue robada del CDP el día de la fuga.

Evadidos

Los otros tres evadidos del CDP, identificados como: José Félix Velásquez (homicidio); José Ángel Piñate y Luis José Caballero Márquez (robo), permanecen huyendo de los organismos de seguridad en el estado Guárico, los cuales continúan en la búsqueda de los hombres antes mencionados.

Funcionarios detenidos

Luego de conocerse la fuga del CDP de la policía estatal en la localidad de Zaraza, el pasado domingo 12 de abril fueron detenidos 13 funcionarios de PoliGuárico, por presunta vinculación con la huída de los cinco reclusos y el robo de cuatro pistolas Beretta 9mm.

Los policías aprehendidos serían presentados ante el Ministerio Público, para determinar las responsabilidades en la fuga. Sin embargo, hasta este viernes 17 de abril, se desconocen detalles de la audiencia.

No hay comentarios.

Agregar comentario