Guárico: Asesinan de múltiples puñaladas a recluso en cárcel 26 de Julio

Guárico: Asesinan de múltiples puñaladas a recluso en cárcel 26 de Julio

San Juan de los Morros. Un fallecido fue el resultado de una riña en el Centro para Procesados "26 de Julio" de San Juan de los Morros, estado Guárico, la mañana de este sábado 30 de marzo.

UVL Guárico.

La víctima quedó identificada como José Miguel Graterol Tovar, de 27 años, natural del estado Apure.

De acuerdo a la versión extraoficial, Graterol Tovar al parecer sostenía diferencias con otros reclusos y este sábado ocurrió una pelea en la que la víctima recibió varias puñaladas a la altura del cráneo, rostro y tórax, que le causaron la muerte en el sitio.

Esta situación generó la suspensión de la visita al recinto carcelario la tarde del sábado.

El joven fue trasladado a la morgue del hospital Israel Ranuárez Balza en San Juan de los Morros, donde permanecía hasta horas de la tarde de este domingo, a la espera de sus familiares que viajaron desde Apure a la capital llanera para retirar el cadáver.

Dos muertos en dos meses
Una fuente del hospital Ranuárez Balza apuntó que en febrero de 2019 ingresó a la unidad forense el cadáver de un reo con múltiples heridas de armas punzantes a causa de una riña. A éste se suma el cuerpo de Graterol Tovar, con lo cual serían dos las víctimas en menos de dos meses, por enfrentamientos con armas blancas dentro de la cárcel de San Juan de los Morros.

Estos escenarios de violencia entre reclusos contrastan con la concepción de la ministra Iris Varela, quien define la cárcel de la capital de Guárico como un "centro penitenciario modelo" en el país.
Foto: UVL Guárico.

No hay comentarios.

Agregar comentario