Gran Caracas: Denuncian que a mototaxista preso en manifestaciones le sembraron armas

Gran Caracas: Denuncian que a mototaxista preso en manifestaciones le sembraron armas

Familiares de Jonathan José Batatima Noria, de 30 años de edad, han alzado su voz para denunciar que funcionarios de la Policía Nacional le sembraron al hombre, de profesión mototaxista, armas, chaleco antibalas y pasamontañas y además lo involucran en las protestas opositoras registradas en Caracas el 30 de abril del año en curso.

Angélica Lugo, UVL / Gran Caracas
Los parientes de Batatima aseguran que al hombre lo están acusando de rebelicón y traición a la patria. De acuerdo con el testimonio de sus allegados, el mototaxista fue apresado por funcionario de la Policía Nacional cuando se trasladaba por Altamira con un pasajero, a quien le hacía una carrera desde el terminal de La Bandera.

El hombre, además de haber sido apresado, también fue víctima de la represión cuando los funcionarios de la Guardia Nacional reprimieron a los manifestantes.

Jonathan José Batatima Noria está herido de perdigón y no ha recibido primeros auxilios. Está detenido en la antigua Zona 7 de la extinta Policía Metropolitana que actualmente es la sede de la PNB ubicada en Boleíta. 

Desde Una Ventana a la Libertad se ha advertido que todas las personas detenidas en contexto de protestas comparte espacios con presos comunes y de alta peligrosidad en los calabozos policiales, lugares que fueron diseñados para albergar a personas durante un lapso máximo de 48 horas mientras son presentadas en tribunales, pero en la práctica, hay privados de libertad condenados que han cumplido más de tres años en estos lugares transitorios.
Fotos: Cortesía 

No hay comentarios.

Agregar comentario