Gobernador de Zulia ratifica su intención de clausurar el retén de Cabimas

Foto: Referencia - Archivo UVL Zulia

Equipo UVL Zulia

“Va al cierre definitivo. Esa petición se le hizo directamente al presidente de la República”, sentenció Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, al referirse en una rueda de prensa al Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago. Al explicar su decisión, el gobernante no menciona el incremento de decesos por tuberculosis ni la reciente sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos humanos (CIDH), en la que se le exhorta a garantizar y velar por la integridad, la vida y los derechos humanos de los privados de libertad, sus familiares y de quienes laboran en ese centro de detención. Solo menciona las mafias que se manejan desde su interior y las armas.

El primer paso para la clausura es el traslado de los 400 penados. “El universo de presos en el retén supera los mil detenidos, hay 400 penados y hay que sacarlos», explicó, el 18 de febrero de 2020, el gobernador a los periodistas locales, quien acotó que aún tramitan con el Ministerio de Asuntos Penitenciarios la ubicación de quienes tienen sentencia firme.

“Hemos empezado a desplazar a algunos detenidos. Las autoridades intervinieron el retén de Cabimas porque desde el penal se manejaban mafias dedicadas al robo y la extorsión. El tiempo para la clausura lo va dando la dinámica del retén”, puntualizó Prieto.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*