Gobernación de Nueva Esparta inicia actividades deportivas con privados de libertad

Gobernación de Nueva Esparta inicia actividades deportivas con privados de libertad

La Gobernación de Nueva Esparta anunció este lunes que a través del Instituto Autónomo Socialista del Deporte del estado (Iasdebne) dará inicio a una serie de actividades deportivas para beneficiar a los privados de libertad que se encuentran recluidos en el Internado Judicial de San Antonio, ubicado en el municipio García de la entidad insular.

En un encuentro con las autoridades del centro penitenciario se acordó que este martes 17 de abril iniciará la atención de los 100 detenidos que allí se encuentran y se realizará durante dos horas en el horario matutino. Las jornadas deportivas incluirán también a las 100 mujeres recluidas en el Internado, pero en el horario vespertino, los días martes.

El coordinador de Deportes para Todos, Luis Ordoñez, informó que las disciplinas a practicar serán definidas esta semana y afirmó que de esta forma cumplirán con lo establecido en la Ley de Educación Física, Actividades Físicas y Deportes. Contarán con personal de la Coordinación de Deportes para Todos del Instituto de Deportes.

El presidente del Iasdebne, José Antonio Salazar, expresó en nota de prensa que el deporte se llevará a cada rincón de Nueva Esparta porque “son políticas del gobernador Alfredo Díaz y entre sus planes está la atención a los privados de libertad”.

Las autoridades regionales, y en especial el director de Seguridad y Orden Público de la entidad, Henry Jaspe, han insistido en el llamado al Ejecutivo a tomar medidas para reactivar este centro y con esto garantizar no solo el regreso de los reclusos que fueron trasladados a otros estados, alejándolos de sus familiares, sino que la población de detenidos que se encuentra en las bases policiales tenga un mejor trato.

Se calcula que actualmente hay unos 2.000 presos insulares fuera de su territorio y otros 1.500 en los centros de detención preventiva.

Texto: Johanna Bozo, Equipo UVL Nueva Esparta

No hay comentarios.

Agregar comentario