Gobernación de Falcón recupera hotel con presos de la Comunidad Penitenciaria de Coro

Gobernación de Falcón recupera hotel con presos de la Comunidad Penitenciaria de Coro

Eva Riera

Con mano de obra de los reclusos de la Comunidad Penitenciaria de Coro, la gobernación de Falcón está recuperando las instalaciones del hotel Médano Todariquiba antigua Hostería Los Médanos, ubicado al oeste de Coro, según anunció la ministra de Asuntos Penitenciarios (MAP), Iris Varela, el viernes en horas de la mañana.

La funcionaria detalló que el objetivo inmediato es reinaugurar la piscina y el restaurant del mencionado complejo hotelero para el venidero mes de marzo con motivo de la temporada de Carnaval. Los trabajos se realizan gracias a un convenio suscrito entre el gobierno regional y el despacho que dirige, con el objetivo de reinsertar a los presos en actividades productivas. Personal del MAP supervisa las tareas.

En la información dada a conocer mediante una nota emanada de la Oficina de Prensa de la Gobernación de Falcón, Varela agregó que, en el municipio Falcón de la península de Paraguaná, recuperarán la playa de Tiraya con el programa ecosocialista Hogares de Paz, asumirán la administración de la planta desalinizadora y emprenderán proyectos productivos en la escuela agro-técnica de Azaro.

Asimismo, en el municipio Buchivacoa, al oeste de la entidad, darán inicio a la siembra de 200 hectáreas de moringa para la comercialización de sus derivados, a través del proyecto de un grupo de investigadores liderados por el constituyente Humberto Clark, padre del primer mandatario regional.

  FOTOS cortesía Oficina de Prensa Gobernación de Falcón

No hay comentarios.

Agregar comentario