Funcionarios de la DGCIM activaron dispositivo de seguridad en la Gran Caracas para recapturar a fugado

Conductores hicieron fotografías del procedimiento de la DGCIM en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho | Fotos: Cortesía

Equipo UVL Caracas 


Este martes 23 de febrero funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) activaron un despliegue especial en varios puntos de la Gran Caracas para recapturar a un hombre que se fugó de la DGCIM Boleíta cuando era trasladado a un lugar que, hasta los momentos, Una Ventana a la Libertad no ha podido confirmar.

Tampoco, hasta los momentos, UVL ha confirmado la identidad del fugado. “Ese tipo, aparentemente, era trasladado a un sitio y se les escapó a los funcionarios por la altura de Petare”, refirió una fuente policial. 

El plan de emergencia de la DGCIM causó rechazo por parte de la ciudadanía y algunas personas vinculadas con el ámbito de la seguridad, pues algunos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia militar se activaron al operativo sin uniformarse pues, supuestamente, no tuvieron tiempo para hacerlo. 

Una Ventana a la Libertad tuvo acceso a un mensaje que se filtró en grupos de seguridad en el que funcionarios de la DGCIM explicaron por qué los funcionarios no estaban uniformados. Lo compartimos a continuación:

“SU ATENCIÓN POR FAVOR NUESTRA INSTITUCIÓN DGCIM TODOS LOS DÍAS TIENE DESPLEGADO HOMBRES Y MUJERES A NIVEL NACIONALDE DIFERENTES VESTIMENTAS ( DISFRACES ) NO NECESARIAMENTE TENEMOS QUE USAR EL UNIFORME PARA HACER NUESTRO TRABAJO PERO CUANDO TENEMOS SITUACIÓN DE CONTINGENCIA LASTIMOSAMENTE TODOS SE INCORPORAN ESTÉN COMO ESTÉN CON LA DIFERENCIA QUE LOS ORGANISMOS POLICIALES NO LO HACEN AL MENOS QUE ESTÉN EN LA RAMA DE INTELIGENCIA Y CONTRAINTELIGENCIA NO JUZGUEN SIN ESTAR INFORMADOS  DISCULPAS SI ALGUIEN OFENDÍ. SOMOS HERMANOS”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*